San Nicolás o San Nicolás de Bari nació en el siglo III en Asia Menor y fue un obispo muy famoso por ser el patrón de los marineros, además de muy generoso.
A él se deben los innumerables regalos que reciben los niños el 6 de diciembre, día de su fiesta. Desde los siglos XVII y XVIII, su figura se ha vinculado a la de Papá Noel, una tradición creada en Estados Unidos por las culturas británica, alemana y holandesa. Este santo fue canonizado en 1446.
Hay más de 2.000 iglesias en todo el mundo dedicadas a San Nicolás.
En Palma, en pleno centro de la ciudad, hay una iglesia dedicada a San Nicolás. Se construyó originalmente en el siglo XIV gracias al rey Jaime II de Mallorca.
Desgraciadamente, el edificio se derrumbó casi por completo en el siglo XV y fue reconstruido poco a poco y ha sufrido varias restauraciones.
La posición del edificio nos permite verlo desde varios ángulos, desde un portal gótico del siglo XV hasta un campanario hexagonal.
Otro detalle importante que podemos ver en una de las fachadas es la piedra sobre la que Santa Catalina Tomás, la santa mallorquina nacida en Valldemossa, se sentaba al borde de un torrente.
Aprovecha para leer mis blogs sobre lugares interesantes cerca de la Iglesia de San Nicolás:
- Can Casasayas
- El Gran Hotel
Si le ha resultado útil este artículo, por favor, compártalo con los demás.
Hasta el próximo Blog de Elianas.Bienvenidos a Mallorca.
Bienvenidos a Mallorca.
Eliana Pacifico
Guía Oficial de Turismo de las Islas Baleares
Escribir comentario