Situadas en Porto Cristo, las Cuevas del Drach son uno de los sistemas de cuevas más impresionantes del mundo, con una rica historia que se remonta al período Mioceno. Este periodo geológico, que duró aproximadamente de 23 a 5 millones de años, fue crucial para la formación de lo que hoy conocemos como esta zona.
Capdepera es un tranquilo municipio mallorquín situado
en la parte oriental de la isla. Está a una hora en coche de
Palma y tiene unos 13.000 habitantes.
Capdepera significa "Caput Petrae" o Cabo de la Roca.
Raixa es una finca mallorquina (possessió) situada en Bunyola a los pies de la
Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad desde 2011. Tiene una extensión de
54 hectáreas incluyendo la casa y los jardines.
Su nombre original era Araixa, que significa umbría o lugar fresco. Este lugar ya existía
en la época en que los árabes dominaron la isla (903-1229).
Santa Maria del Camí y su mercadillo
La localidad de Santa Maria se encuentra a unos 30 minutos en coche de Palma por la autopista Ma-13.
Es conocido como el lugar donde de los ciclistas de Mallorca paran, para tomar un café o una Coca Cola.
Desde este pueblo, las vistas a la Serra de Tramuntana son perfectas.
Los Jardines de Alfabia pertenecen a Bunyola y están situados muy cerca de la entrada del Túnel de Sóller,
cerca de la Sierra de Tramuntana. Esta sierra es Patrimonio de la
Patrimonio de la Humanidad desde 2011.
Alfabia significa vasijas de barro y, como tantas otras palabras en Mallorca, tiene un origen árabe.
Cala Figuera, que en mallorquín significa la Playa de los Higos, se encuentra ca. Una hora de la ciudad de Palma, la capital de Mallorca. La autopista Ma-19 nos llevará hasta este destino. Está muy bien señalizada.
Pertenece al municipio de Santanyí, del que dista unos 10 minutos en coche, y cuenta con una población de casi 700 habitantes.
El santuario de Monti-Sion está a 250 metros sobre el nivel del mar. Está situado en Porreres, justo en el centro de la isla. Porreres, por cierto, es un pueblo conocido en toda Mallorca por la gran calidad de sus melocotones. Sencillamente deliciosos.
Para llegar al santuario, primero hay que conducir hasta el pueblo y luego seguir las indicaciones hasta allí. Es muy fácil,
Visitar este poblado es un gran placer. Se encuentra a los pies de la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad desde 2011.Este nombre, de origen árabe, significa "edificio junto al mar". Los árabes estuvieron ciertamente presentes en Mallorca desde 902 hasta 1229.
Además de las montañas podemos disfrutar de increíbles vistas al mar Mediterráneo. El pueblo tiene unos 500 habitantes que viven en una exclusiva superficie de 18 kilómetros cuadrados.
Porto Cristo, el tranquilo puerto de Manacor se encuentra en la parte oriental de Mallorca y, según la historia, su nombre proviene de una embarcación que sufrió un accidente en alta mar debido a una fuerte tormenta y que contenía una imagen de un Cristo. Los marineros prometieron que dejarían esta imagen en tierra firme si lograban sobrevivir a este terrible momento. Finalmente llegaron vivos a la bahía de Manacor.
Mallorca tiene muchos paisajes naturales que sorprenden a todos. Las vistas panorámicas sobre pinares, acantilados o el mar Mediterráneo son únicas. El Mirador Es Colomer (Pombal) o Sa Creueta es uno de los lugares más visitados de la isla. Es Colomer et á situado en el norte de Mallorca a 232 metros sobre el nivel del mar y a 10 kilómetros del puerto de Pollença.