El santuario de Monti-Sion está a 250 metros sobre el nivel del mar. Está situado en Porreres, justo en el centro de la isla. Porreres, por cierto, es un pueblo conocido en toda Mallorca por la gran calidad de sus melocotones. Sencillamente deliciosos.
Para llegar al santuario, primero hay que conducir hasta el pueblo y luego seguir las indicaciones hasta allí. Es muy fácil, ya que la carretera está bien señalizada. La carretera fue construida en un solo día, el 14 de enero de 1954, por los lugareños. Un gran logro que aún hoy se alaba. A lo largo del camino encontramos siete columnas góticas del siglo XV que representan los Siete Evangelios y los Siete Dolores de la Cruz.
En la cima, vemos un área de descanso con bancos para disfrutar de la naturaleza y un pequeño aparcamiento.
Para llegar a la Ermita, hay que subir unos escalones. La ermita dedicada a Monte-Sión fue construida a finales del siglo XV. Se accede a ella a través de un claustro, que tiene forma pentagonal irregular.
En su interior hay pequeñas capillas y en el retablo mayor hay una representación en mármol de la Virgen de Monte-Sión.
Aparte de su importancia religiosa, este santuario fue una de las tres escuelas de gramática latina de Mallorca. Las otras eran las de Santa Magdalena y Randa.
El restaurante del claustro de Monte-Sión no sólo es un lugar muy agradable y tranquilo, sino que también ofrece una excelente cocina mallorquina. La vista, tanto desde el restaurante como desde el templo, ¡es increíble!
El conjunto del Santuari de Monti-Sión presenta una arquitectura armoniosa con un claustro pentagonal, único en Mallorca, y un aljibe en el patio. Además, a la izquierda de la entrada, hay otro pozo abrevadero de gran valor arquitectónico.
¡Disfruta conociendo una Mallorca diferente y llena de buenas sorpresas a través del blog de Eliana!
Te mereces lo mejor.
¡Hasta la próxima!
Eliana Pacifico
Guía Oficial de Turismo.
Escribir comentario